miércoles, 3 de julio de 2013

TODO TIENE UN MOTIVO...

EMBArcados dos.


Hace un mes estábamos recogiendo de manos del Rector de la Universidad de Navarra nuestro título de Executive MBA del IESE, emocionados y orgullosos de haberlo conseguido, felices y acompañados de nuestras familias y compañeros del master. Los dos años de EMBA nos han marcado, no solo por todo lo que hemos aprendido a nivel teórico, sino por todo lo que nos ha enriquecido a nivel personal, en el desarrollo de capacidades (esfuerzo, constancia, superación, liderazgo, trabajo en equipo…) pero seguramente en lo que todos los graduados estemos de acuerdo es que uno de los mayores tesoros que nos llevamos de este tiempo son los amigos, compañeros y profesores, que hemos hecho a lo largo del programa.

El EMBA además es un impulso, un soplo de aire fresco en tu carrera, que te lleva a plantearte hacer cosas, crecer, dar más… Fue a mitad de curso en una conversación con un buen amigo de mi hermano, fundador de una empresa que lleva 16 años formando directivos a través del aprendizaje experiencial, cuando se me abrió delante de los ojos por primera vez la posibilidad de escribir. Después durante las clases con ese profesor del master que nos hacía reflexionar y escribir sobre nuestro dialogo interior, cuando pude hacer mis segundos y terceros pinitos, que alguna cosa había escrito ya antes, casi siempre para mí misma. Y definitivamente durante las sesiones del Capstone (un curso intensivo que tuvimos al final del master para elaborar nuestro plan de carrera) fue cuando hice explicita mi decisión: voy a empezar a escribir un blog. Manifestar en público las decisiones de alguna manera te compromete a llevarlas a cabo.

Pero este proyecto y este blog nunca hubieran sido posibles sin el empuje, la energía y el entusiasmo de Juanen, buen compañero del master, inquieto y activo, gran amigo y generoso. Cuando las inquietudes e intereses de dos personas se unen, una encuentra en la otra el apoyo y la energía necesarios para lanzarse a la acción, y como si de un enlace de hidrogeno se tratara (hago un guiño a la formación de mi socio en esta aventura) uniendo fuerzas, lanzamos este blog con varios objetivos:

El primero es simplemente el de compartir: compartir vivencias, ideas, reflexiones, aprendizajes,  intereses e inquietudes; Para mi compartir es casi una necesidad, lo llevo en parte en mi ADN quizá porque cuando eres la penúltima de una familia de doce no conoces otra cosa, y quizá porque lo he aprendido de mi madre que es incapaz de disfrutar de un onza de chocolate en soledad.

La segunda razón es la de mantenernos activos, inquietos, interesados por todo lo que ocurre a nuestro alrededor; seguir formándonos, estudiando y leyendo, de manera que le saquemos más partido a cada día, a lo que leemos, oímos, vivimos y pensamos.

Y por último, el objetivo también legítimo de darnos a conocer: crear nuestra marca personal, que será para bien o para mal ya que exponerse a la lectura de cualquiera tiene sus riesgos; pero que nos puede ayudar a avanzar a cada uno en esa carrera que hemos proyectado y nos gustaría desarrollar, como formador de directivos uno, como coach y consultora de personas y organizaciones la otra.

Con mucha ilusión, esperamos post a post aportaros mucho, haceros reflexionar sobre personas y organizaciones, incluso: ¿Por qué no? divertiros, animaros y alegraros con su lectura.


Una última cosa que nos queda es pediros vuestra colaboración, nos encantara recibir vuestras sugerencias, comentarios, criticas, y siempre que tengáis algo que contar relacionado con estos temas (personas y organizaciones) os invitamos a escribir y publicar con nosotros, sabemos que tenéis mucho que compartir cada uno de vosotros también y estamos seguros de que en escribir encontrareis el mismo gusto que los que hoy lanzamos este blog.

Almudena Gutierrez Merelles

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog y mucha suerte con el proyecto!!
    Os seguiremos con interés!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas suerte y a por ello!

    Embarcandonos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta tiene este proyecto! Y lo dice un consultor en el ámbito marítimo, quizás conquistado por el titulo, quizás conocedor de la potencialidad de la autora. En cualquier caso que apasionantes son la organizaciones y que complejas y que difíciles y que necesarias...como todo lo que se forma con personas. Atentos estaremos a aprender y disfrutar. Buenas singladuras y buenos tiempos para recorrerlas.

    AGM1

    ResponderEliminar