lunes, 16 de septiembre de 2013

EL PASO DEL TIEMPO

Es sorprendente lo rápido que pasa el tiempo. 
Os habéis preguntado alguna vez por qué siempre da la sensación de que cada año pasa más rápido que el anterior. Pero que esa sensación con el paso de los años es cada vez menor. 

Es sólo una cuestión de relativismo. Pensadlo un momento:

Un niño que sólo tiene cinco años, cuando cumpla seis, está claro que en valor absoluto será un año más mayor, pero ¿Cuánto más mayor será en valor relativo? La respuesta es un 20% O dicho de otra forma, el último año habrá supuesto el 17% de toda su vida. Lo cual es una cantidad considerable.



Pongámonos ahora en el caso de una persona de cincuenta años, cuando cumpla cincuenta y uno, se habrá hecho un 2,50% más viejo, o lo que es lo mismo, habrá transcurrido un 2,44% de su vida. Lo cual es una cantidad pequeña.

Esto supone que ese año, igual para ambos en tiempo total, para el niño pasó mucho más lento que para un adulto.

Si consideramos las velocidades relativas del paso del tiempo y las comparásemos con una base cualquiera, podríamos decir que lo que a un niño de 5 años le supone un año de vida, a un adulto de 40 años de edad, le supondrían algo más de 45 días y si la edad del adulto fuera de 80 años, apenas serían 22 días.

Pero todavía se podría ir un poco más lejos, y tomemos ahora todos los valores relativos año a año de la vida de una persona de 80 años, los sumamos y vemos en qué momento pasamos el ecuador relativo de nuestra vida, el resultado es… ¡A los 10 años!

Sorprendente ¿verdad?...

Creo que merece la pena pensarlo y empezar a aprovechar bien nuestro tiempo, si como el que firma sólo os queda un 20% de su vida por vivir :)

Javier Morales Mediano 9/9/2013
http://www.linkedin.com/in/javiermoralesmediano

No hay comentarios:

Publicar un comentario