lunes, 3 de octubre de 2016

Encuentros profesionales

Hay para quien participar en foros o congresos profesionales es una pérdida de tiempo, o simplemente un modo de “ocio profesional”. Yo en cambio creo que participar en este tipo de reuniones o conferencias, para compartir experiencias y debatir distintas problemáticas,  es una fuente de desarrollo profesional fundamental para el crecimiento del talento en las empresas.

Participar en uno de estos foros, de vez en cuando, es un buen modo de alimentar nuestra mente, salir de la inmediatez del día a día, para cultivar nuevas ideas, conocer lo que se está moviendo en el mercado, intercambiar opiniones, tener nuevos temas en los que pensar… en definitiva puede ser una experiencia de aprendizaje personal muy beneficiosa para toda la organización.

El curso pasado tuve la oportunidad de participar en “Factor Humano” en Madrid además de hacer buenos contactos, hubo dos sesiones que para mí fueron muy inspiradoras: una sobre “Marca Personal” impartida por la empresa Talengo, y otra sobre “Transformación Digital” a cargo del profesor del IESE Javier Zamora. Recuerdo que a la vuelta pude intercambiar con mi equipo muchas de las cosas que había aprendido en esa jornada y le hice un par de sugerencias, creo que interesantes, a mi jefe.

Para este curso me he propuesto ampliar un poco el panorama y participar en un congreso internacional, desde hace tiempo seguía la información de HR Vision que organizan este tipo de eventos en distintas ciudades del mundo. Los próximos 1 y 2 de Noviembre participaré en HR Vison London donde trataremos temas tan interesantes como: La reinvención de la función de RRHH para adaptarse a las necesidades del negocio, cómo gestionar el talento en las organizaciones hoy, RRHH como guardián de la cultura y el desempeño de la organización… Con ponentes como el Ceo de Timpson, la olímpica Sally Gunnel, Tom Haak Director del HR Trend Institute entre otros. (Si estás interesado en asistir contáctame porque puedo conseguirte un descuento)


Compartir  es lo que mueve a muchos ponentes y asistentes a participar en este tipo de encuentros. Y compartir fue el motivo que nos llevó a lanzar EMBArcados hace ya tres años, y lo que nos mueve a retomarlo ahora después de unos meses de parón.


Hay muchos modos de enriquecernos unos a otros con nuestra experiencia y conocimientos, dentro y fuera de nuestras empresas: leer este blog es una de ellas, así como participar en un foro, aportar contenidos en la herramienta de gestión del conocimiento de tu compañía, impartir una sesión formativa, juntarte para tomar algo y charlar con algunos colegas de tu sector… te animo a promover iniciativas de este tipo y a participar de ellas, ya me contarás si el esfuerzo te habrá merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario